XVII Aniversario de la CRAC-PC

Pronunciamiento

Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado en la celebración de nuestro 17 aniversario. También saludamos a aquellas que tenían la intención de acudir y que por alguna razón no tuvieron la posibilidad de hacerlo.

A pesar del poco tiempo que tuvimos para discutir temas tan relevantes como: la importancia de la participación de las mujeres; la seguridad y la justicia; la defensa de nuestros territorios; las posibilidades de elección de nuestras autoridades por usos y costumbres; la represión a los movimientos sociales y la salud, tuvimos buenos resultados. El compartir las diferentes experiencias nos enriquece y nos recuerda que la lucha por una forma digna de vida es posible.

Aprovechamos la ocasión para saludar al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y le recordamos que lo que buscamos es una nueva relación de respeto y de coordinación con el estado, pero nunca de subordinación.

Consideramos que los objetivos de este evento se ha cumplido: encontrarnos con organizaciones fraternas para que conozcan nuestro trabajo y aprender de sus luchas, fortalecer nuestros movimientos a través de los acuerdos alcanzados en las mesas. Las conclusiones y acuerdos de este evento entre organizaciones hermanas nos ratifican el principio en el que se basa nuestra institución comunitaria, que ¡Sólo el pueblo apoya y defiende al pueblo!