@SubVersiones

Somos un medio libre que busca participar en la defensa de la memoria colectiva y aportar al entendimiento crítico del contexto en que vivimos. Comunicamos honestamente desde nuestras reconocidas subjetividades, con el fin de agrietar el cerco mediático y generar un contrapeso a la manipulación masiva de los medios de paga.

SubVersiones se fundó en 2010 y, desde entonces, el proyecto no responde a intereses económicos ni a la política hegemónica, en tanto que no es una empresa de información ni lucra con los contenidos generados. Actualmente nos organizamos mediante una asamblea cuyas decisiones se toman de manera horizontal; además, colaboramos con otros individuos y colectividades en diversas formas, procesos y geografías.

Nos posicionamos contra el capitalismo, la política electoral, el racismo y el patriarcado, preferimos encaminarnos hacia horizontes de autonomía, vida digna y libertad; como los que han dibujado muchos pueblos a lo largo del país y del mundo.

Consideramos a la comunicación como una herramienta imprescindible para los procesos de organización, resistencia y lucha, por lo que no sólo documentamos sino que también nos interesa fortalecer su uso y ejercicio; a través de espacios de análisis, formación y vinculación.

El proyecto se sostiene principalmente de nuestro trabajo voluntario y gracias a lo que se recauda de eventos, venta de fotografías y publicaciones impresas; así como de aportaciones económicas de personas y organizaciones, bajo el principio de que no interfieran con nuestra autonomía.

Puedes escribirnos al siguiente email: contacto[a]subversiones.org

Publicamos nuestros materiales bajo Licencia de Producción de Pares (Copyfarleft P2P).