Mujeres jóvenes desordenando

Esta publicación forma parte de los trabajos realizados durante el proyecto Voces de Mujeres, en el año 2015. En esta ocasión presentamos una plataforma digital colaborativa –realizada por Dirce Navarrete Pérez– que tiene como propósito el conocer, compartir y enredar historias de mujeres jóvenes, para reconocer y contribuir al fortalecimiento de las diversas formas de participación y los diferentes espacios donde se están construyendo otras formas de estar en el mundo.

Captura de pantalla 2016-03-17 a la(s) 06.50.29

mujeresjovenesdesordenando.com es una plataforma web que se diseñó para compartir y articular activismos de juventudes femeninas/feministas en México, por lo que es un espacio abierto para las que quieran publicar sus escritos, o compartir historias y eventos:

Las mujeres jóvenes participamos de manera muy significativa en diversos espacios, como los movimientos sociales, las organizaciones sociales y colectivas, desde la academia, incluso en las instituciones públicas. Aunque generalmente nuestra participación es invisibilizada y poco reconocida, lo cierto es que sostenemos y estamos constantemente renovando y fortaleciendo cada uno de esos lugares.

…..

Buscamos conocer sobre diversas luchas y movimientos en los que hay mujeres jóvenes participando. Compartir historias, encontrar y conocer grupos, colectivas, organizaciones y/o movimientos con los que participar y articular. Compartir todo lo que nos gusta: música, eventos, acciones, imágenes, reflexiones, debates, infomación… 

Además, se pretende realizar producciones radiofónicas para contar historias de activistas que están cambiando el mundo. La primera serie es sobre la historia de Marla Arce Pimienta, quien, desde los 16 años ha luchado por cambiar su realidad, sabiendo que viven en un país donde ser mujer, ser joven y ser rebelde resulta una amenaza de muerte:

Visita esta sección multimedia en su web y ¡conoce, comparte y usa el espacio!

plataforme

Captura de pantalla 2016-03-17 a la(s) 06.56.59