Michoacán, la guerra cotidiana

There are 2 comments

  1. Kexolli Kwauhtlinxan

    El Lugar que queremos para vivir lo construimos y transformamos a nuestro propia necesidad, deseo y asegún nos de para pagar con nuestra voluntad… La vida, nuestras vidas valen tanto como las queramos hacer valer…! En este mundo nada se regala, ni viene a uno sin motivo… Siempre hemos estado en el destino que con nuestras propias manos hayamos podido permitirnos a nosotros mismos…

    Hoy… En varios estados de nuestra «República Mexicana» esas manos han vuelto a tomar las Armas de Fuego al unisono de un lamento profundo y común que cuasi traumatizado primero susurra una vez mas, el para much@s «cotidiano»: Ya Basta..!

    La Voz se torna en Fuego.. El pensamiento se abre paso como un Escudo que toma su fuerza del material que efectivamente está hecho: hecho del ACUERDO COMÚN… la desición y la respuesta conjunta, el actuar como uno solo pero siendo muchos… La organización comunitaria… LA AUTODEFENSA COMO LOS DEDOS DE UNA MANO QUE SOSTIENEN NUESTRO ESCUDO O QUE EMPUÑAN Y APUNTAN UN ARMA…

    Si en esta cotidianeidad nuestra voz se ha vuelto fuego será porque en nuestra naturaleza la primera guerra siempre ha sido con nosotros mismos… para llegar, en algún momento… Al tan añorado «Acuerdo»!

    Y hoy yo creo que este es un ejemplo a seguir…. Con el cual estoy de acuerdo…

    Animo y justicia… Que VIVAN LOS CUERPOS DE AUTODEFENSA DIGNA!!!!!

    Atte

    Una persona mas aprendiendo a defenderse…

  2. José Luis Valdés

    Por las irresponsabilidades de otros y por la falta de atención del pueblo en quienes son y qué representan, los que suben al poder político. Este es el alto precio que se ha tenido que pagar. Ojalá que la lección no se olvide con despensas y leche liconsa, estrategias que representan crearles dependencia y la inserción del asistencialismo, que es un escupitajo a la cara del pueblo. Debemos de estar atentos, muy atentos…!!!!

Comments are closed.