#MéxicoNoTienePresidente

México, D.F. 1 de diciembre 2012.-  Enrique Peña Nieto toma posesión ente una ola de protestas fuera y dentro del recinto de San Lázaro. Alrededor de las 11:10 am de este sábado arribó el ex candidato con los gritos de los diputados priistas que le decían ¡”Peña presidente”!

Durante su discurso el Diputado Ricardo Monreal Ávila, con euforia decía a los presentes que ese acto se trataba de una regresión clara a las políticas y represiones priistas y les anunciaba de la enorme represión que se llevaba a las afueras del recinto en donde se informaba de la posible muerte de un estudiante. En respuesta el diputado Arturo Escobar, del Partido Verde desmintió el hecho, situación que fue aplaudida por sus colegas.
Mientras tanto los reportes, videos y fotografías mostraban los hechos de represión que se estaban llevando a cabo. Alrededor de las once del día ya se reportaban heridos y posible muerte de miembros del movimiento #Yo soy 132 y manifestantes de otras organizaciones.
Por su parte, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportaban la agresión hacia uno de sus compañeros, quien fue brutalmente herido por una granada a las afueras del Congreso de la Unión.
Dentro de los heridos en la manifestación de San Lázaro y quien Reporta la Cruz Roja de Polanco fueron atendidos por ellos, se encuentran, entre otros,  Jorge Velázquez Villavicencio, de 17 años, que tiene una herida en el muslo izquierdo; Juan Uriel Sandoval Díaz, de 22 años, con una herida en el ojo derecho; Juan Francisco, Quinquedal, de 67, con una lesión en la cabeza. Con lo que respecta a Carlos Yahir Valdivia Valdez., dice no haber recibido a alguien con ese nombre. La información aún es confusa por lo que pedimos a quien nos consulte que revise varias fuentes hasta no tener certeza de los acontecimientos.
En lo que fue la primera batalla del nuevo régimen, tal parece ser que el nivel de la protesta aumentó y dejó claro que la organización es indispensable para enfrentar los ataques de los aparatos de control del Estado. Por el momento más de un centenar de personas detenidas continúan presas y las personas heridas, estables.
Desde la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones queremos hacer un gran reconocimiento a quienes defendieron la soberanía y se enfrentaron a los cuerpos policiacos con el objetivo de impedir, de alguna manera, la llegada de Enrique Peña Nieto al poder. Nuestro más honesto reconocimiento, porque más allá de las ideologías y de los mobiliarios urbanos rotos, el ejemplo de valor y de entrega son ya parte de nuestro actuar.
Fotografías: Mario Marlo, José Luna y Heriberto Paredes