Gaza somos todos: Manifestación en solidaridad con el pueblo palestino

A partir del 14 de Noviembre, el conflicto entre Israelis y Palestinos se ha recrudecido con la aplicación de la operación militar “Pilar Defensivo” por parte de Israel. Esta operación dio como resultado la muerte de Ahmed Jabari, líder militar de Hamas, lo que motivó el recrudecimiento de las agresiones mutuas. Hasta el 19 de Noviembre, el número de bajas excedía el ciento y los ataques aéreos se intensificaban.

Como parte de las protestas que se organizan internacionalmente contra lo que se considera un abuso de Israel, en la Ciudad de México se organizó una manifestación a favor del pueblo palestino, en contra de la intervención militar y el aumento de la violencia.

La cita fue en el Monumento a la Independencia y asistieron aproximadamente 400 personas con banderas palestinas, pancartas y velas. Después de permanecer una hora en el Monumento, el contingente decidió marchar una cuadra hacia la embajada Estadounidense para denunciar el apoyo militar y económico que la nación americana le brinda a Israel.
Frente a las vallas de seguridad colocadas por la policía se leyó un comunicado de prensa en donde se expresaba el apoyo al pueblo palestino, se exigía el cese a la violencia y el fín de la complicidad norteamericana con Israel. Además, se le recordó a los manifestantes que en fechas próximas, Palestina pedirá a la ONU que vote una resolución para su reconocimiento como Estado observador.

Fotos y texto: Rodrigo González