Quinto Festival Cultural por un ambiente sano en El Salto

Convocamos a tod@s aquellos interesad@s, comprometid@s o hart@s,

El Festival es un espacio público y comunitario organizado por niñxs y jóvenes para crear y compartir en un ambiente familiar, donde podamos aprender, disfrutar jugando y conociendo, a través de distintas actividades artísticas, la realidad del ambiente y su devastación. Esperamos poder expresar nuestras vivencias de la problemática ambiental, social, sanitaria y así lograr un cambio.

El objetivo es crear conciencia de la problemática ambiental desde lo que nos gusta y sabemos hacer, creando vínculos y sembrando esperanza de solución para las nuevas generaciones e imaginando cambios en nuestro entorno para accionarnos a cumplir sueños de ver un río limpio, un aire sano, una tierra fértil, y un pueblo sin enfermedad.

También pretendemos:

  • Crear una conciencia incluyente para que la población se apropie de las actividades y promueva la participación de todxs (no solo los días del festival, sino en todo el proceso de preparación del mismo).
  • Generar una cultura diferente respecto de la basura, desde que la compramos hasta que la tiramos (consumo responsable, reuso de residuos, reducción y reciclaje)
  • Crear actividades que nos ayuden a reflexionar sobre la problemática ambiental y tomar acciones en favor de nuestra comunidad

Todo esto es organizado por nosotr@s y para nosotr@s, sin patrocinios, ni empresas, sin gobiernos, ni estado, es decir, está organizado con recursos propios. Porque creemos que a través de lo festivo, político y cultural podemos organizarnos y dar propuestas de solución, queremos crear espacios que se conecten con la comunidad.

Entre las actividades a realizar se encuentran exposiciones de arte, grafiti, obras teatrales, poesía, música y otras muestras. Los asistentes al festival tendrán acceso gratuito a todas las actividades y podrán ser parte de una conciencia colectiva de acción. Con esto intentamos aprender a autoorganizarnos y a conocer nuestra propia capacidad.

Así que, sí te late: ÚNETE, EXPRESÁTE Y ACTÚA!!
…para generar procesos de creación, acción y solución

Plaza Benito Juárez
El Salto, Jalisco
sábado 23 de noviembre 2013 a partir de las 10 horas

interesadas, caigan directamente o escriban a ipacti@yahoo.com.mx