Texto de Mumia Abu-Jamal
Foto de Twitter Roscoe Farmer
Bill Clinton, tal vez el mejor animal político al natural de su generación, dejó en claro su postura recientemente, en una confrontación con activistas del omnipresente movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).
Ahí, el principal arquitecto político en el fenómeno del encarcelamiento masivo de los años 90, defendió su posición con el clásico doble discurso clintoniano.
Argumentó que el auge carcelario de su autoría, se hizo para proteger a los negros de otros negros.
Clinton gritó: «¿Cómo pueden defender a esos brutales jefes pandilleros que mandaron a chicos de 13 años a las calles para matar por ellos?».
Los activistas habían refutado la previa denuncia venal de Hillary Clinton contra los «superdepredadores», la cual dio lugar al auge más grande del encarcelamiento jamás visto en el planeta tierra. Ese boom fue defendido por Clinton de la manera que sólo Bill Clinton pudo haber hecho.
Básicamente él argumentó: lo hicimos para ustedes.
Hay que volver a la prosa retorcida del dictamen Dred Scott (1857) para encontrar una justificación tan audaz. En ella, el viejo esclavista y presidente de la Suprema Corte, Roger Brooke Taney, argumentó que el negro fue sometido a la esclavitud por su propio beneficio.
Supongo que las grandes mentes piensan igual ¿no?
Bill Clinton desató el auge más fuerte en el encarcelamiento masivo en la historia de Estados Unidos para proteger a la gente negra de los niños negros –ya saben, los «superdepredadores». Esto es el clintonismo. El neoliberalismo, –o el llamado conservadurismo compasivo– por el bien de los «nativos».
No lo hizo para dar empleos en áreas rurales a decenas de miles del blancos en la industria del confinamiento llamada «correccionales».
No lo hizo para crear decenas de miles de nuevos trabajadores para el Estado que harían donativos al Partido Demócrata durante generaciones.
No lo hizo para dar a los blancos de clase baja una sensación de tener derecho a algo y una profesión inmune a la recesión.
No lo hizo para estrenar la nueva manera de gobernar de los demócratas, con mano más dura, más cruel.
Lo hizo porque «sentía el dolor» de los negros. ¡Lo hizo por ustedes!
Esto es el clintonismo. Guerras para aumentar ganancias. Prisiones para aumentar ganancias. Cuanto más cárceles, más empleos ¿verdad? ¿más policías? Más crimen. ¿Ven? Funciona bien, ¿no?
Hace poco, Hillary Clinton se disculpó por su «elección de palabras».
Bill Clinton, siendo Bill Clinton, alardeó de su logro. «¡Lo hice por ustedes!» gritó.
El votar por el clintonismo promete más de lo mismo. ¡Oigan! ¡Buena suerte con eso!
Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.
_©’16maj
10 de abril de 2016
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
*El 24 de abril, Mumia Abu-Jamal cumple 62 años. Les invitamos a solidarizarse con las movilizaciones que se harán en Filadelfia a partir del 22 de abril, para exigir vida y salud para Mumia, y especialmente el tratamiento para la Hepatitis C que representa una grave amenaza a su vida. Súmate a nuestro acto afuera de la embajada de estados unidos el viernes, 22 de abril a las 12 del día. Para más información, vean: https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2016/03/29/salud-y-libertad-para-mumia-en-su-cumpleanos-62/
Acompáñenos también en una función de CINE y FANDANGO el sábado 23 de abril a las 7 pm en la Chinampa Ixtacalco, Calzada la Viga, Plaza San Matías10, Barrio La Asunción, Iztacalco, a 10 min, del metro Xola y a 5 min. del metro Iztacalco.