Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista revolucionaria fijan su postura

Integrantes de la Alianza Anarquista y de la Cruz Negra Anarquista ofrecieron una conferencia de prensa. Fotografía: Fátima Nozano

Integrantes de la Alianza Anarquista y de la Cruz Negra Anarquista ofrecieron una conferencia de prensa. Fotografía: Fátima Nozano

Mexico, D.F. a  6 de Diciembre del 2012.  Integrantes de Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria dieron una conferencia de prensa para fijar su postura sobre las declaraciones del gobierno capitalino en que ambas organizaciones son señaladas como las causantes de los disturbios el día primero de diciembre.

En ella acusaron al gobierno del D.F. y en especial a Marcelo Ebrard de encabezar una campaña constante de criminalización contra grupos anarquistas organizados y aseguraron que para el gobierno es mas facil la criminalización de ciertos sectores que hacer una verdadera labor de inteligencia sobre los hechos que se sucitaron.

Un miembro de la Alianza Anarquista consideró que este tipo de manifestaciones son el resultado de la desesperación de las masas y dijo que ningún grupo anarquista tiene la fuerza para convocar a una multitud como la que manifestó el sábado.

A su vez un integrante de la Cruz Negra Anarquista comento que ningún miembro de estas organizaciones se encuentra preso, pero que darán la lucha por la liberacion de todos y cada uno de ellos.

“Existen rumores de que que hay o que liberararan al menos 50 ordenes de aprehensión contra personas que se manifestaron el sábado pero hasta el momento no hay nada confirmado”

Ante la pregunta explicita de si participaron o no en los actos de violencia, comentaron que esta vino de parte de la Policia Federal, lo que provocó que los manifestantes tuvieran que defenderse. Recalcaron que no condenaban el actuar de los manifestantes y que la Alianza no se deslindaba de ningún acto pero que tampoco los reivindicaba.

“Sí hubo infiltrados en la manifestación pero nosotros no sabemos quienes son ni a que grupos pertenecen” concluyó uno de los jóvenes.

Por Rafael Praim