La tarde de ayer, 11 de abril, activistas de diferentes organizaciones sociales, colectivos e individuos en general, realizaron una protesta en contra de las reformas propuestas en la ley secundaria de telecomunicaciones, por considerar que afectan gravemente la libertad de expresión y son violatorias de los derechos humanos, como nos comentó una de las manifestantes:
«Es una ley regresiva y propia de una dictadura que pretende legalizar graves ataques contra la libertad de expresión, así como la retención de datos privados, el control de contenidos y la censura en la red».
La marcha partió poco después de las seis de la tarde de las instalaciones de Televisa Chapultepec y se dirigió a la sede del Senado, en Reforma e Insurgentes. El contingente, compuesto principalmente por jóvenes, marchó en un ambiente festivo entonando consignas a favor de la libertad de expresión y en contra de las medidas autoritarias que se pretenden implementar con la aprobación de dicha ley.
Destaca la participación del movimiento #YoSoy132, quienes desde hace algunos meses no mostraban tanta energía en una demostración pública, así como la de organizaciones defensoras de derechos humanos, colectivos estudiantiles y grupos organizados por la defensa y la propagación de la cultura y el software libre.
Al llegar a la sede del senado, algunxs participantes que portaban mantas y pancartan las colocaron sobre la reja, otrxs más tomaron los megáfonos y micrófonos para informar sobre los detalles de la reforma, se realizaron algunas pintas en el suelo y se lanzaron aviones de papel hacia el interior del recinto donde, en fechas próximas, se discutirá la polémica iniciativa de ley.
Dictadores Fascistas. Hijos de mala madre, lacayos del gran capital, sátrapas. Delincuentes de cuello blanco. Cártel de la Delincuencia Institucionalmente Organizada. Esos son los que nos quieren imponer la prohibición y control de la comunicación.
Son, La Santa Inquisición del Libre Pensamiento y de la Libre Comunicación…!!!