‘Los 5 de Dallas’: peleando por sus vidas

Texto: Mumia Abu-Jamal

El 10 de abril de 2010, se realizó una redada en la prisión de Dallas, Pensilvania, como represalia contra varios hombres que habían denunciado abusos ante la Coalición de Derechos Humanos y tribunales federales.

Al esperar violencia en su contra, algunos de los denunciantes usaron sábanas para sellar sus celdas y dijeron que sólo saldrían si los dejaran reunirse con los altos mandos del Departamento de Correcciones, para reportar la violencia e intimidación que enfrentaban.

Los guardias equipados con escudos, porras y cascos rompieron las sábanas, dispararon gas lacrimógeno o gas pimienta, y golpearon a los hombres por protestar. Luego los mandaron a distintas prisiones en el estado de Pensilvania.

Así nació el grupo de presos conocidos como ‘los 5 de Dallas’ (al principio eran 6, pero un hombre aceptó un trato y fue liberado).  Por haber participado en esta protesta no violenta, enfrentan cargos penales por amotinarse y provocar disturbios  aún cuando ellos  habían estado mantenidos en aislamiento  ––un hombre en una celda––  las 24 horas al día.

Los hombres  ––Andre Jacobs, Carrington Keys, Duane Peters, Anthony Locke y Derrick Stanley–– han esperado su juicio durante casi cuatro años.

Ahora el juicio está programado para el 21 de enero de 2014 y su familia y gente solidaria exigen que los cargos se desestimen.

Shandra Delaney, la madre de uno de los hombres, una investigadora de la Coalición de Derechos Humanos ha escrito artículos sobre el caso y pide firmas en su apoyo.

La prisión de Dallas se encuentra en el condado de Luzerne, el infame sitio del escándalo denominado “niños por dinero en efectivo” en el cual dos jueces explotaron a cientos de niños y niñas durante años para ganar dinero a cambio de su encarcelamiento.

Por ahí se celebrará el juicio de ‘los 5 de Dallas”, (si es que hay un juicio).

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

Firma una petición aquí

–©’14maj
8 de enero de 2014
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México