Entrevista a Enrique Capiz, integrante del Consejo Mayor de Nahuatzen, Michoacán

El pasado 27 de mayo, profesores que rechazan la reforma educativa repudiaron a Silvano Aureloes al finalizar su ríspido encuentro con la población de Nahuatzen, por lo que el gobernador y sus colaboradores tuvieron que salir a prisa de la plaza, escapando de más de 200 profesores que habían logrado burlar el cerco de antimotines que resguardaron el evento.

Durante el evento oficial, los pobladores interrumpían constantemente al gobernador, exigían la remoción del presidente municipal Miguel Prado y que el presupuesto lo reciba directamente el Concejo Mayor.

Fotografía: Alejandro Amado

Fotografía: Alejandro Amado

En su momento al micrófono, Aureoles ofreció diversas obras públicas, desde drenaje hasta remodelaciones totales de escuelas, pasando por un pozo de agua y el apadrinamiento del equipo infantil de basquetbol que competirá en el Campeonato Nacional que será en Sinaloa. No obstante, las demandas no se cumplen: mientras los pobladores piden un hospital, el gobernador les ofrece terminar la casa de salud que ya lleva un 70 por ciento de avance.

Al finalizar su lista de promesas, los profesores le propinaron una rechifla mayor a la que le habían dado los pobladores a lo largo del evento, por lo que salió a toda prisa junto a su comitiva, resguardados por granaderos, quienes tuvieron un conato de pelea y salieron huyendo al verse superados en número.

Fotografía: Alejandro Amado

Fotografía: Alejandro Amado