Solidaridad en Morelia, a siete meses de impunidad

Por Letravierta

 

Se cumplieron siete meses de impunidad y los padres de los normalistas desaparecidos no cesan en su búsqueda; dejaron sus tierras para llevar su exigencia de justicia a otras latitudes. En esta ocasión acudieron a Morelia los padres de Gerardo Vázquez, Carlos Lorenzo Hernández y José Angel Campos, junto con dos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero.

Los padres de los normalistas acudieron a la Universidad Michoacana donde tuvieron charlas con universitarios, mismos que los acompañaron en una marcha que revitalizó la exigencia de justicia que parecía desinflanrse con el paso del tiempo.

El contingente estuvo encabezado por los padres de los desaparecidos. Marchaban principalmente estudiantes, les acompañaron varias agrupaciones populares, tales como la Organización de Normalistas del Estado de Michoacán, el Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado, el Frente Popular Revolucionario y la Coordinadora Antifascista.

La marcha culminó en el Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin; representantes de varias agrupaciones participaron después de que el padre de Gerardo, Ciriaco Vázquez Torres, tomara el micrófono.

Nuestras vidas cambiaron por completo, tuvimos que dejar familia, trabajo y nuestras tierras para poder difundir nuestro caso. Desde entonces no hemos descansado con la esperanza de encontrar a nuestros hijos, ellos sufrieron esa represión cuando iban a Iguala a pedir apoyo con los autobuses para ir el 2 de octubre a la Ciudad de México para la marcha conmemorativa de lo que pasó con otros estudiantes en Tlatelolco —recordó Ciriaco.