¡No al 362!, gritan familiares y amigos de los presos políticos del #1dmx

México, D.F. 13 de diciembre 2012.- Por segunda vez en la semana, familiares y amigos de las 14 personas que continúan detenidas por los disturbios del pasado 1 de diciembre, marcharon del Palacio de Bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el objetivo principal de exigir a los legisladores se derogue el Artículo 362 del Código Penal del D.F, el cual aseguran criminaliza a la protesta social.

Los familiares acompañados por integrantes del #Yo soy132, se congregaron desde temprana hora en la explanada del Palacio de Bellas Artes, y alrededor de las doce treinta partieron tras el grito de “¡presos políticos libertad!” y “¡No al 362!”

El delito de Ataques a la paz pública en pandilla, contemplado en el Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, es por el que los 14 detenidos continúan siendo investigados y por el que podrían ser consignados hasta por 30 años en prisión sin derecho a fianza. Por tal motivo y principalmente porque no existe prueba alguna que demuestre dichos actos, los manifestantes se dirigieron hacia la ALDF para entregar un documento en el cual exigen se derogue dicho artículo, pues consideran es utilizado de manera facciosa y criminaliza la protesta social. (Somos el medio)

Fotos: Mario Marlo

There is one comment

¿Qué opinas?