Maestros y organizaciones sociales se mantienen en las calles

Por Amaranta Marentes Orozco

El pasado 12 de octubre de 2013, el Centro Histórico del Distrito Federal fue el escenario de una manifestación bastante nutrida, varios contingentes se reunieron para manifestarse.

A las afueras del Senado de la República un contingente formado por padres de familia de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Xochimilco, se dieron cita para esperar la manifestación que venía de la Estela de Luz. Madres y padres, niñas y niños desde preescolar hasta secundarias con mantas y consignas esperaban a los maestros, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección D.F. y Morelos.

Despúes del mítin realizado frente al Senado, un grupo de niños de una escuela de danza regional realizó un baile en apoyo a sus profesores. Finalmente la manifestación llegó a esta altura de avenida Reforma: los integrantes de la marcha eran distintos contingentes unificados para tomar por destino el Hemiciclo a Juárez; entre los manifestantes se encontraban más representantes de la CNTE de  otras secciones estatales, pueblos indigenas, Frente Popular Francisco Villa Independiente, ANUEE, OPT, SME y un contingente con la consigna «Fuera Monsanto».

Fotografías: Amaranta Marentes Orozco y Lucero Mendizábal