Por Aura Itandehui Ramírez y María Esparza
Ya despertamos, no nos podrán parar / María Esparza Los contingentes coreaban a una misma voz un Goya que se hizo escuchar por toda Ciudad Universitaria.
Ni una más / María Esparza Se formaron contingentes de mujeres separatistas, que exigieron justicia por sus compañeras violadas, acosadas y asesinadas. Los tambores sonaron, las manos se entrelazaban al grito de «No estas sola compañera, yo te creo»
Las pintas de paredes surgen como forma de manifestarse / Aurea Itandehui Ramírez Ante las situación de agresión contra los estudiantes se hizo una similitud sobre los hechos ocurridos en 1968. La historia se repite 50 años después.
Casa Llena / Aurea Itandehui Ramírez Los contingentes no pararon de llegar a la explanada de Rectoría, la gente se acomodaba en las islas, espejo de agua y alrededores de la Biblioteca Central.
UNAM organizada / María Esparza Helicópteros y drones sobrevolaban Rectoría. Bajo ellos miles de jóvenes observaban la llegada de contingentes de CCH, ENP y facultades y escuelas solidarias.
Formas de lucha / Aurea Itandehui Ramírez El grupo libertario optó por la acción directa como método de presión contra las autoridades, no sólo tiene que estar en el discurso, sino también en ciertas acciones, algunas condenadas, que visibilizan más la represión.
Repudio / Aurea Itandehui Ramírez Si los directivos no entablan un diálogo con los estudiantes, estos harán que los vean, que los escuchen.
Basta de Inseguridad / Aurea Itandehui Ramírez Estudiantes de la UNAM y de otras universidades como el IPN,ENAH, UAM y otras se citaron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para marchar a Rectoría. El metro de Ciudad Universitaria fue rebasado por los manifestantes que no dejaron de corear «Fuera porros de la UNAM»
Imparables / Aurea Itandehui Ramírez Salir a gritar contra la violencia, salir a gritar contra la inseguridad, salir a gritar contra las autoridades por no tener una empatía con las y los afectadas de las agresiones causadas por los grupos de choque.
En espera / María Esparza Un contingente anarquista cerró Av Insurgentes. Dos compañeros declararían más tarde que su intención va más allá de causar disturbios o pintas, lo que quieren es presionar a los altos mandos sobre las peticiones estudiantiles.