Pronunciamiento de la RRAA en contra de la represión y detenciones arbitrarias del #1SMX

[box]

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED DE RESISTENCIAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y LAS DETENCIONES ARBITRARIAS EJERCIDAS POR EL GOBIERNO DE MANCERA EN EL DF EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE Y EN SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA Y LOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES DETENIDOS INJUSTAMENTE

[/box]

 

Las organizaciones que pertenecemos a la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas repudiamos y condenamos de manera enérgica los actos represivos y las detenciones arbitrarias llevadas a cabo el día 1 de septiembre en las protestas realizadas en el marco de las movilizaciones convocadas por la CNTE en contra de la reforma educativa.

La política policiaca de Mancera en el Distrito Federal se ha mantenido en un mismo patrón que consiste en llevar a cabo detenciones arbitrarias, criminalización de las protestas, invención ex profeso de las acusaciones, además de uso desmedido de la fuerza del Estado.  De nueva cuenta, el gobierno de Mancera se muestra al desnudo como una estructura represiva con una configuración específica de la violencia que insiste en criminalizar a la juventud y en acallar las voces disidentes e inconformes.

En esta ocasión, las detenciones ilegales se extendieron a compañeras y compañeros que ejercen el periodismo de manera independiente. Periodismo en lucha, caracterizado por su crítica, por no venderse a los intereses del capital, por tener el valor de dar la voz a los de abajo y de retratar la realidad que los medios masivos de desinformación coludidos con el Estado siempre ocultan. El atentado en contra de la libertad de expresión y en contra del ejercicio de la profesión del periodismo independiente es injustificable y merece nuestra mayor condena.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de Gustavo Ruiz (Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones) integrante de nuestra red. De la misma manera exigimos, también, la liberación inmediata e incondicional de todos y todas las demás detenidas y el cese a las hostilidades y a la criminalización de la juventud por parte del gobierno de Mancera. Revindicamos el derecho que tenemos de tomar las calles, el derecho que tenemos de protestar y de defender también nuestros derechos del gobierno injusto y represor.

 

RED DE RESISTENCIAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS (RRAA)

 

Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) – DF, Asociación un Salto de Vida-Jalisco, Acción Directa Autogestiva (ADA)-Puebla, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez-DF, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Colectivo de Arquitectura-DF, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM)-DF, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC-PC)–Guerrero, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP)-Guerrero, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua- Puebla, Tlaxcala, Morelos (FPDTAPTM), Frente de Pueblos del Anáhuac, Tláhuac-DF, Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII (FPFVI- UNOPII)–DF y Tamaulipas, Jóvenes en Resistencia Alternativa-DF, Organización Campesina Emiliano Zapata–UNOPII (OCEZ-UNOPII)-Chiapas, Radio Ñomndaá, La palabra del agua-Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP)-Estado de México.