São Paulo, Brasil.-Hoy 12 de junio comenzó la Copa Mundial de Fútbol pero también se agudizó el enfrentamiento entre por lo menos dos visiones del mundo: una, aquella en la que predomina el capital y la deshumanización y otra, aquella en que se lucha por construir una vida digna y libre. La primera es defendida violentamente para evitar que desaparezcan los privilegios mientras que la segunda es la opción de miles de personas, que pese a todo, siguen insistiendo en la resistencia.

Luego de la policía disolviera un primer intento de manifestación, diferentes organizaciones se concentraron en las afueras del edificio del Sindicato de Trabajadores Metroviarios y antes de efectuarl cualquier movilización fueron duramente reprimidos por diferentes destacamientos de la Policía Militar y de los grupos de choque que la asisten.

Con esta imagen es posible ver dos caras brasileñas, mismas que a cada paso por las ciudades son cada vez más antagónicas. Esto es un adelanto de nuestro reporte desde la ciudad paulista en esta cobertura especial que la Agencia Subversiones realiza.

World Cup Protests in Brazil #novaitercopa

Fotografía: Heriberto Paredes

¿Qué opinas?