Pau Montagud, director artístico del #DOCSDF

El pasado 24 de octubre comenzó la octava edición del Festival de Documentales del DF, mejor conocido como DOCSDF, en este contexto tuvimos la oportunidad de platicar con Pau Montagud acerca de lo relevante que es el documental, no sólo como género cinematográfico sino como mecanismo de registro, pertinente y adecuado, de la realidad compleja en la que se desenvuelven procesos sociales.

Es justo un festival como este, con las características de contenidos y de proyecciones lo que hace de #DOCSDF uno de los festivales más relevantes más allá de la parafernalia que rodea a eventos de esta naturaleza. Desde su inicio ha sido un festival con mucho contenido y con mucha consideración para los asistentes, tanto quien presenta trabajos como quien da talleres y seminarios así como el público que participa.

Este año tendremos la posibilidad de compartir formación y experiencia con personajes de la talla de Albert Maysles y Lech Kowalsky, así como del cine documental de Noruega (país invitado). Para consultar el programa completo mira este link.

Como parte de nuestra cobertura intentaremos platicar con los asistentes y dar un panorama, desde nuestra perspectiva, de este festival.