¡Fuera Monsanto!

Las prácticas de Monsanto provocan múltiples pasiones y polémicas, en distintos sectores sociales. En la manifestación, que se concentró frente al palacio de Bellas Artes y caminó por las avenidas Juárez y de la República hasta el Monumento a la Revolución, se podían encontrar perfiles diversos: académicos, estudiantes, campesinos, organizaciones, defensores de la cultura, de la biodiversidad, de la salud o de la justicia social. Muchas causas de dónde elegir.

“Monsanto representa una estructura bastante detestable, pues a partir de una ideología, la neoliberal, buscan introducir una tecnología que puede afectar bastante a la biodiversidad. (…) Introducir transgénicos en el centro de origen del maíz es prácticamente condenar a la extinción al maíz, que es –sin duda– la máxima aportación de nuestro país en la historia. El maíz es la herencia cultural que tenemos por antonomasia”*

*Fragmento de la entrevista con Jesús Vergara Huerta, biólogo y estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas en la UAM-Iztapalapa. Integrante del colectivo LOCUS, de agricultura urbana y soberanía alimentaria.

Fotografías: Débora Poo