Por un Aquila libre

En el municipio de Aquila, que se encuentra en la costa del estado de Michoacán, a varios kilómetros de la cabecera municipal, acaba de surgir el grupo de autodefensa «Por un Aquila libre», después de que sus dirigentes fueron amenazados por el crimen organizado que opera en la región.

La presión y las amenazas llegaron con el apoyo de más de 150 elementos de la policía federal que arribaron este lunes a mediodía al municipio. Los comuneros se encuentran refugiados entre los cerros del municipio, ya que el ejército mexicano los quería desarmar como condición «para que el gobierno pudiera ayudarlos». Sin embargo, los comuneros que han formado el grupo de autodefensa advirtieron «nosotros no dejaremos las armas, ni nuestras camisas del grupo de autodefensa».

There is one comment

  1. José Luis Valdés

    No debemos olvidar los hechos de nuestra historia. Recordemos, cuando de alguna manera, entregaron las armas. Nuestro General Francisco Villa y en su momento, nuestro General Emiliano Zapata. Fueron vilmente traicionados y asesinados. Luego entonces, la pregunta obligada. ¿Quiénes quedaron al frente de la Revolución? Donde el alto costo fue, tanta sangre derramada de hermanos que ofrendaron su vida para que las siguientes generaciones tuviéramos una mejor calidad de vida. Y qué es lo hemos tenido a cambio, la continuidad de los traidores quienes junto con los explotadores locales y extranjeros, siguen haciendo de las suyas. Con total impunidad, por las corruptelas y crímenes que a diario se ejecutan por todo el territorio nacional.
    VIVA EL PUEBLO DE AQUILA…!!!!
    VIVAN TODOS LOS PUEBLOS QUE DICEN CON LAS ARMAS DE LA INDIGNACIÓN: YA BASTA, EXIGIMOS JUSTICIA Y LIBERTAD CON DIGNIDAD….!!!
    PUEBLO DE MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y DEMÁS. USTEDES SON LOS HÉROES DE NUESTRO TIEMPO…!!!!

Comments are closed.