Mujer de la costa michoacana exige la libertad de autodefensas presos

Luego de la detención del Dr. José Manuel Mireles y de 55 autodefensas, el contexto en la costa michoacana se presenta difícil, sin embargo han sido el arrojo de las mujeres y la organización previa las que permiten que la defensa de las comunidades y los territorios nahuas continúe.

Desde un inicio, una de las líneas que hemos seguido en nuestra cobertura, ha sido recabar los testimonios directos de quienes encarnan las distintas luchas, por esta razón es que les presentamos las palabras de una mujer, habitante de Caleta de Campos —población costera—, quien con sencillez nos comenta la situación que están viviendo luego de la traición de la policía federal y los diferentes actores del gobierno, tanto estatal como federal.

Este es un adelanto de una serie de testimonios de mujeres que han accedido a hablar para contarnos sus historias y su visión, luego de que hombres honestos y organizados fueran detenidos, tratados como los peores criminales y encerrados bajo cargos falsos. Con esto esperamos abonar al esclarecimiento de la situación que se vive en Michoacán.