Can Vies, su resistencia y su reconstrucción

Por Ranllus Sleman

El desalojo de Can Vies sucede al día siguiente de las elecciones europeas, cuando el partido en el poder –en el ayuntamiento de Barcelona– pierde, tanto en Cataluña como en la ciudad.

Después de siete años de procesos judiciales, campañas y movilizaciones para intentar frenar su desestructuración, el Centro Social Autogestionado Can Vies recibe el 1 de abril una orden de desalojo que se concreta el 26 de mayo, bajo un gran dispositivo policial que se extiende por todo el barrio y alrededores durante varios días. La demolición del edificio no se logra completar debido a la fuerte resistencia por parte de la población, que hoy continúa luchando por su rescate.

En el siguiente video, Rubén, de la comisión de comunicación de Can Vies, nos habla de la historia del edificio, del proceso de apropiación por parte de la comunidad, del desalojo, de la resistencia y de la reconstrucción de este espacio comunitario, representativo del barrio de Sants en Barcelona.

Actualmente Can Vies está realizando una campaña para lograr su reconstrucción. Para más información recomendamos consultar el siguiente enlace: http://www.verkami.com/locale/ca/projects/9257-can-vies-viu-br-refemcanvies-br-estenem-l-autogestio

Panorama actual luego del desalojo

Panorama actual luego del desalojo