Reporte Especial – 2 de Octubre 2013

ACTUALIZACIÓN

21:19 Seguiremos reportando la situación de los detenidos y heridos en las movilizaciones del día de hoy en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, así como en nuestra página web.

20:40 Lista de detenidos del Comité Cerezo
http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1593

19:20 : Los detenidos de Reforma 93, los subieron al autobús P7617.

19:15 :  Urgen médicos y enfermeras, voluntari@s, material de curación, alcohol, vendas y material de sutura en Monumento a la Revolución

19:00 : Reportan que en la Glorieta de Colón ya se llevaron un camión lleno de detenid@s, y estan alrededor de 20 más, esperando a ser trasladad@s.

Desde Regeneración Radio hablan de aproximadamente 85 detenid@s hasta ahora en el DF.

18:45  Se reportan varios infiltrados y policías vestidos de civiles en el Caballito. Hay golpes.

18:30  Desde Artículo 19, nos informan que hay prensa encapsulada en el Caballito

18:26 Patrulla a5092 subió a un chavo en Bucareli y Balderas. Los que lo subieron venían de civil. Vienen fotos de la detención.

18:15 Tiraron la página web de Regeneración Radio.

18:00 En el Caballito siguen los enfrentamientos. Se reporta 1 policía herido. 1 detención.

17:55 Nos informan de las primeras detenciones arbitrarias en este 2 de Octubre: Cristian Antonio Cabrera, Aztlali Cabrera, José Luis Ramírez, Inés Pérez. L@s bajaron de un transporte público, l@s detuvieron y trasladaron a la Delegación Cuahutémoc Nos informan que en dicha Delegación l@s están interrogando y golpeando.

17 :50 Se reportan fuertes enfrentamientos en el Caballito. La policía ya ha recibido varias ordenes para avanzar pero sigue ahi.

17 :45 Hay noticia de un reportero independiente herido en la nariz, llamado Arturo Ramos. Va en ambulancia.

Un estudiante de teatro fue detenido, golpeado y luego liberado.

17:40 Se reporta que sigue el enfrentamiento cerca del Metro Hidalgo.  Se reportan por los menos 3 heridos. La policía está utilizando 3 tipos de gases y balas de goma. Cuentan también con aproximadamente 20 caballos.

La policía dividió al contingente de la marcha. La vanguardia sigue en dirección al Angel de la independencia. La otra está dispersa cerca del Metro Hidalgo.

17:20 Se reporta un herido o una herida por bala de goma en la inmediaciones del Metro Hidalgo, esto es en Reforma en su cruce con Tacuba. El herido fue llevado en una ambulancia.

Comenzamos la cobertura especial de las movilizaciones que se están llevando a cabo el día de hoy en conmemoración de la matanza del 2 de Octubre de 1968.

Aquí presentamos las primeras imágenes que nos llegan desde las inmediaciones del metro Tlatelolco, donde hay un fuerte operativo policiaco.

La policía está realizando cateos a todas las personas que salen del metro, los que no se dejan catear son intimidados y amenazados con ser detenidos.

 

Fotografías de Carlos Espetaperro y Jorge Andrade