¡Agua sí, inmobiliarias no! Coyoacán Manantial Aztecas 215

[Actualización: el 16 de diciembre un tribunal
concedió la suspensión de la obra, autoridades
se han negado a acatarla]

Las siguientes fotografías fueron tomadas el 5 de diciembre de 2016 durante un operativo policiaco contra el plantón que mantenían vecinos de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán desde abril de este año frente a las obras del proyecto inmobiliario «Cantil» –ubicado en Aztecas 215, antes sede del Centro Escolar Hermanos Revueltas–. El plantón se instaló para denunciar las afectaciones causadas al manto freático y exigir la cancelación del negocio inmobiliario de la empresa Quiero Casa, el cual contempla 377 departamentos y 683 cajones de estacionamiento.

Las demandas, desde entonces fueron: 1)La cancelación definitiva de la obra de Avenida Aztecas 215, 2)Expropiación del predio por el daño ecológico que ocasionó la inmobiliaria «Quiero Casa» y por la violación del derecho humano el agua que las autoridades permitieron y 3)La construcción en este predio de una área verde comunitaria popular, que los vecinos de la comunidad cuiden y resguarden.

Después del desalojo se sigue convocando a próximas acciones en defensa del manantial y del agua; así como en repudio de la represión.

Boletin de prensa de la Asamblea General de los
Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán
(5 de diciembre de 2016)

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué opinas?