Magisterio, normalistas y familias de Amiltzingo contra la represión en Oaxaca

Por Alma Sánchez
La educación es el arma más poderosa
para cambiar el mundo.
—Nelson Mandela
 .
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a marchar el pasado 22 de junio por la violenta represión sucedida en Nochixtlán Oaxaca el pasado 19 de junio, misma que perpetró la Policía Federal, dejando un saldo de al menos ocho personas muertas, 27 personas detenidas —al parecer ya todas fueron liberadas—, así como decenas de desaparecidos y un centenar de heridos. En un principio la Policía Federal negó, a través de su cuenta de twitter, que los policías estuvieran armados. Sin embargo,  tuvo que desmentir dicha afirmación cuando empezaron a circular los metadatos de cámaras que estuvieron en el lugar que confirmaban que  los policías acudieron armados y dispararon a la población.
2

CNTE hace un llamado a la solidaridad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el sector salud, universidades, familias y diversos actores de la sociedad hacen movilizaciones a nivel nacional, condenando los hechos sucedidos en Nochixtlán, Oaxaca.

Morelos se moviliza en solidaridad con la CNTE

En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se movilizó el magisterio, familias, normalistas de Amiltzingo y colectivos, por la represión el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca. A continuación les dejamos fotos de la movilización.

There are 2 comments

  1. "Insegnati, genitori e studenti contro la 107"

    La asamblea “Enseñantes, padres y estudiantes contra la ley 107” de Cagliari (Cerdeña-Italia), expresa su solidaridad con los maestros en lucha en Oaxaca. La lucha por la libertad y la educación en México es una lucha por libertad y educación de todos. Estamos con vosotros.

  2. Mauricio

    Es el momento d unidad y hacerles saber al asesino del pueblo que ya estamos artos de sus abusos y cansados de ser mal representados por una píara de sánganos e Ineptos buitres carroñeros, México ya no aguanta más!!!,,,

Comments are closed.