Rebeldía de los pueblos indígenas

«Nosotras, nosotros, el colectivo color de la tierra que somos, hemos acordado en nuestro corazón y pensamiento, levantar, junto con el nombre e historia de este hermano y compañero, un espacio en el que sea escuchada, sin intermediarios, la palabra de los pueblos originarios de México y del Continente que llaman “americano”.

Y hemos pensado en nombrar a este espacio como “Cátedra Tata Juan Chávez Alonso”, para subrayar lo mucho que tienen que enseñar nuestros pueblos originarios en los calendarios de dolor que sacuden todas las geografías del mundo. Aquí podremos escuchar las lecciones de dignidad y resistencia de los pueblos originarios de América»

«Organizaciones Indígenas y el EZLN crean la cátedra “Tata Juan Chávez Alonso” en el primer aniversario de su ausencia» Cominicado del EZLN

Presentamos una primera parte de las voces que nuestros modestos esfuerzos captaron en este evento tan significativo para la lucha de los pueblos indígenas a nivel nacional. Y en América Latina.

Creemos que es importante escuchar con calma lo que los distintos pueblos nos comunicaron, acerca de su lucha, sus problemáticas y algunos aspectos de su cosmovisión en la vida cotidiana.

There is one comment

Comments are closed.