Jornada solidaria por los presos políticos de UCIDEBACC

El mes pasado se realizó en Pinotepa Nacional, Oaxaca una jornada solidaria en apoyo a los presos políticos de la Unión Cívica de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) acompañada también por los familiares de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

Librado Baños, Teófilo García y Felipe Rojas, se encuentran secuestrados injustamente por el Estado desde mediados del año 2013.

Ellos forman parte de la UCIDEBACC de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la cual se conformó hace más de 14 años con el fin de recuperar y defender las tierras que le pertenecen al pueblo ante la larga historia de caciquismo en la Costa Chica de Oaxaca.

La vocera de la organización, Eva Lucero Rivero (y compañera de Librado Baños) ha sufrido –al igual que su familia– constantes amenazas y hostigamientos por parte del sistema represor que encabeza el ex presidente municipal, Carlos Sarabio Camacho y el gobernador del estado, Gabino Cué.

El siguiente video explica la historia de lucha de UCIDEBACC, las formas de organización y su búsqueda por la autonomía y por la libertad de los presos políticos.