Rodada contra el aeropuerto y por la defensa de la tierra

Por Juan Manuel García

 

El pasado domingo 15 de marzo se llevó acabo un recorrido ciclista por algunos pueblos del oriente del Valle de México. Se tuvo como punto de salida San Salvador Atenco y la ruta continuó hasta llegar a las faldas del cerro de Tezcutzinco, en la comunidad de Tlaminca.

Casi cien ciclistas provenientes del Distrito Federal, la Universidad de Chapingo y de los distintos pueblos por donde pasó la rodada (La Magdalena Panoayac, San Miguel Tocuila y Texcoco) acudieron a la convocatoria del recorrido, misma que fue emitida por parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) con la intención de informar en cada comunidad sobre la situación del proyecto del aeropuerto y la amenaza de la construcción de un gasoducto en esa zona.

La rodada culminó en la cima del cerro Tezcutzinco, dento de la zona arqueológica de Tlaminca, en donde se explicó la importancia de rescatar las raíces ancestrales del lugar y además del contexto que se vive en la región, teniendo en frente una vista total del oriente del Valle de México en peligro.

IMG_6566