La Caravana de Madres Centroamericanas renueva su camino

En noviembre pasado, mujeres provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, realizaron la novena Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijas e hijos migrantes desaparecidos ¨”Emeteria Martínez». Después de cruzar la frontera entre Guatemala y México, comenzaron su primera visita y búsqueda en la Casa del Migrante «La 72” en donde fueron recibidas por el coordinador fray Tomás González. Por la tarde, se llevó a cabo una misa para pedir por las vidas de los seres queridos que tuvieron que migrar y que hoy se encuentran desaparecidos. Las madres explicaron y compartieron las experiencias en la plaza principal de Tenosique.

Este video es una crónica audiovisual de lo que ocurrió hace un año en este gran esfuerzo. Lo compartimos con motivo de la salida de la décima Caravana de Madres Centroamericanas, la cual comienza su recorrido hoy 2o de noviembre de 2014 para seguir buscando y haciendo posible encuentros entre madres, hijas, hijos, hermanas y hermanos.

Haremos una cobertura a lo largo de esta nueva caravana para contar las historias de estas personas que nuevamente recorrerán una región del país, haciendo frente al horror de las desapariciones forzadas y a las agresiones que los y las migrantes sufren día con día.